Consejos para elegir un nombre

Consejos para elegir un nombre para mi empresa, mi web o mi producto

DominioUn buen nombre de marca es importante

Los humanos nos comunicamos por medio del lenguaje y etiquetamos con palabras cualquier elemento tangible o abstracto, ya sea un producto, un servicio, una empresa, o cualquier otra iniciativa, necesitas de un buen nombre para que las personas cuando lo escuchen o lo lean automáticamente te identifican.

¿Quieres que re reconozcan con solo una palabra?, ¿Quieres que el boca a boca sea efectivo?. Sin lugar a dudas necesitas un buen nombre de marca.

.

¿Cuales son las claves de un buen nombre para tu marca?

A ciencia cierta y de antemano, no se puede saber cuando un nombre de marca será recordado o desechado por el consumidor. A pesar de ello sí podemos extraer algunos consejos que nos lleven ha encontrar un nombre de marca pueda llegar lejos, así cómo algunas prácticas que debes evitar.

Algunos consejos

  • Una palabra mejor que dos, dos mejor que tres y a partir de tres son demasiadas.
  • Hay muchas palabras que estan compuestas por dos, pero de tanto escucharlas y verlas nos parecen una, por ejemplo Campofrio, PlayStation, Microsoft, Masquecoches, etc.
  • El uso de mayúsculas y minúsculas sí importa. No es lo mismo iPad que ipad. Las mayúsculas ayudan a pronunciar mejor la palabra, separándola en partes, ofrecen una personalización del nombre como si se tratara de un logo y lo destacan del resto del texto que lo rodea.
  • Debe ser de fácil pronunciación, fácil de recordar sin necesidad de deletrearlo. ¿Sabías que Twitter se empezó llamando Twttr?
  • Evita el uso de números en el nombre de tu producto o marca si el numero no dice nada en particular, zapatosmaria18, el 18 no tiene mucha lógica, a no ser que este en la calle Maria nº18.
  • Si utilizas un número dentro de tu marca que sea fácil de recordar, y tenga un significado fácilmente reconocible por el consumidor, más de 3 dígitos no es aconsejable, existen números que por su uso son especialmente llamativos por diferentes causas, un ejemplo es mas llamativo el 100, el 360, el 66, … que el 138.
  • El uso de inciales debes sopesarlo, el hecho de llamarte Antonio Pérez Manzano, buscar un dominio apm.es y tener una tienda de zapatos no dice mucho. Si se le añade una palabra podría a lo mejor valer apmzapatos.es.
  • Los signos deben evitarse por lo general, un ejemplo, una tienda de ropa ANA+PACA y ahora el dominio, ¿Cual pondríamos?, anapaca.com, anamaspaca.com o anaypaca.com. Te habrás complicado la vida innecesariamente, un dinero en papelería sin rentabilidad.
  • El poder del acrónimo como marca, en general es llamativo, AVE, Alta Velocidad Española, Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. Hay algunos que buscan acrónimos para sus marcas extraídos del formato SMS, pero estos no siempre son facíl de recordar como se escriben correctamente, algunos ejemplos, trasxtar, conecta2, un ejemplo de imposible uso en internet, “md=tk” … “me da igual te quiero”.
  • Es también interesante si consigues que tu nombre de marca tenga un cierto significado con respecto al producto que vendes, en si no puede no significar nada ese nombre, pero si dar idea de lo que suministras, Maderel, Acerinox, …
  • Aléjate de nombres o palabras que esten de moda, con el tiempo pueden llevar a que parezca tu marca, absurda u obsoleta, ejemplo, guai, debuti, vapear, …

Puede llegar a ser frustrante el buscar un buen nombre en parte debido a que todos jugamos en la misma cancha y a la vez, es considerable también el mercadeo con los nombres de dominio, los precios pueden variar y bastante entre uno y otro. Lo mas aconsejable ese sentarse con una hoja en blanco y empezar a llenarla de posibles nombres, seguro que encontraras alguna alternativa. Pide a algún conocido y si son varios mejor, que lo lea, que lo pronuncie y que opinen.

Un mal nombre de tu marca puede significar el fracaso en las ventas, es curioso la de veces que he visto que el nombre de la empresa fue lo último que se decidió.

Contacto

Diseño Wen En Cádiz
Teléfono de atención centralizado
956 92 29 09 | 619 722 349
Centros en ...
Cádiz, Puerto Real, San Fernando
No dude en llamar al teléfono de atención centralizada, nos desplazaremos para establecer contacto, ver sus necesidad y darle un presupuesto más exacto.

Contacta con Nosotros

Información sobre el formulario

Responsable: Jesús González Lagarda
Finalidad: Recogida de datos para contactar.
Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DISEÑOWEBENCADIZ le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.