España se adapta a los nuevo tiempos

España se adapta a los nuevo tiempos

online shopPienso que es increíble pero me siguen preguntando, ¿una web para que? y ademas siguen con un “sí, me abrí un Facebook, pero no le echo cuenta”, vamos un despropósito total.

Nuestro país donde la gente era y es reacia ha utilizar las tarjetas en internet, se sitúa ahora a la cabeza de Europa en adquisiciones online.

Solo el 12% de los españoles y el 14% de los europeos están dispuestos a comprar por Internet, pero es de reseñar que el 52% de los españoles reconoce que primero busca y se informa sobre los productos por Internet antes de comprarlos físicamente en tienda, según se desprende del estudio ‘Hábitos del e-commerce’, elaborado por la consultora Nielsen.

Los españoles se diferencian del resto de europeos por lo que compran por Internet. Así, mientras en Europa el 34% de los usuarios apuesta por la compra ‘online’ de moda, calzado y otros accesorios, en España se decantan más por las reservas de hotel y billetes de avión, lo más demandado por el 37% y 35% de los encuestados, respectivamente.

No obstante, en lo que sí coinciden los usuarios con independencia de su país de origen es en adquirir en persona productos de alimentación general -solo el 12% de los españoles y el 14% de los europeos están dispuestos a comprar por Internet- y bebidas alcohólicas -con un escaso 8% y 9% de consumidores ‘online’ en España y Europa, respectivamente.

Lo que da ha entender que una tienda online hoy en dia es mas un portal publicitario, pero completamente necesario.

El director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, ha subrayado que los españoles «no» tienen «problema en comprar ‘online’ cuando se trata de productos envasados». «Nos da un poco de vértigo cuando se trata de productos frescos», ha subrayado.

Es curioso destacar que en el estudio realizado por Nielsen subraya que España se sitúa a la cabeza de Europa en compra ‘online’ a través de móviles y ‘smartphones’, ya que es el primer país entre los cinco grandes (incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) con más intención de hacer la compra a través de estos dispositivos, alcanzando el 38% de los encuestados.
Indican que «La razón de esta importante diferencia hay que buscarla en el hecho de que los españoles somos ‘early adopters’, nos gusta la tecnología e incorporamos rápidamente las novedades a nuestras vidas. Esto explica que España sea el que tenga una mayor penetración en el uso de smartphones de Europa, con el 54% de la población, lo que sin duda nos genera menos trabas para comprar a través del móvil», ha explicado Gustavo Núñez.

Contacto

Diseño Wen En Cádiz
Teléfono de atención centralizado
956 92 29 09 | 619 722 349
Centros en ...
Cádiz, Puerto Real, San Fernando
No dude en llamar al teléfono de atención centralizada, nos desplazaremos para establecer contacto, ver sus necesidad y darle un presupuesto más exacto.

Contacta con Nosotros

Información sobre el formulario

Responsable: Jesús González Lagarda
Finalidad: Recogida de datos para contactar.
Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DISEÑOWEBENCADIZ le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.