Promocionar mi empresa o marca

¿Facebook para promocionar mi empresa o marca?

Facebook se adapta a los tiempos y no nos queda otra que adaptarnos a Facebook, fue concebido para la relación social entre las personas, pero dado su tremendo éxito, las empresas se metieron por medio viendo el potencial, por lo que se convirtió también en una plataforma publicitaría, Facebook no tardo en lanzarse y comercializar la publicidad en esta red social.

¿Por qué introducir mi negocio en Facebook?

Muchos empresari@s tienen la extraña idea de que Facebook es solo para grandes empresas o para cierto tipo de sectores a los que les interesa hacer marketing en redes sociales y no se dan cuenta de que están perdiendo la oportunidad de llegar a muchísimos posibles clientes. No hace falta ser Nike, Nestle o Bimbo para promocionarse en Facebook, lógicamente ellos van a contar con departamentos y dinero mas que de sobra para que sus estrategias publicitarias sean mucho más complejas.

Algunos datos que pueden hacerte pensar

Facebook cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, es una de las plataformas más potentes de marketing por su viralidad instantánea de la información, con la posibilidad de segmentar de nuestra audiencia objetivo, nosotros elegimos a quién queremos llegar, por lo que la publicidad tiene mayor grado de efectividad.

¿Cómo puedo hacer para promocionar mi negocio en Facebook?

La dos formas mas notorias de hacerlo son …

Creando una página de empresa
Hay que diferenciar las cuentas personales en Facebook, de las páginas. Una cosa es usar Facebook como persona, y otra, como empresa, grupos o producto estrella. Debemos crear una página si lo que pretendemos es comunicarnos con nuestros clientes actuales y potenciales como marca.
La diferencia es clara, Facebook tal y como nació era para unir a personas afines, ya sea por parentesco o por metas comunes y la intención de la pagina de empresa es crear seguidores, publicidad e información como canal de retroalimentación de tu empresa.
Puede darse el caso de que te interese migrar tu perfil personal a una página de empresa, pues hasta hace muy poco era muy difícil hacer eso y dificultaba la migración por el temor de perder información valiosa en el camino, pero Facebook ya ha lanzado un sistema de migración de perfil personal a “fan page”. Por ahora, sólo se traspasan todas tus imágenes de perfil y tus amigos se convierten en fans (o seguidores o personas a las que les gusta…).

Así que, si realizaste un trabajo de atraer amigos y ahora te surge la necesidad de convertir tu perfil de Facebook a una de empresa, hazlo aquí.

Consejo: no cambies tu página de perfil personal por el de empresa, a no ser que seas realmente empresa.
Atención: por ahora sólo se migran las fotos de perfil y los seguidores, Facebook recomienda que guardes toda la información que tengas en tu perfil personal antes de la migración, aquí te explican cómo.

Por otro lado, la migración no es reversible de manera automática, así que primero plantéate qué necesitas de Facebook.

Contacto

Diseño Wen En Cádiz
Teléfono de atención centralizado
956 92 29 09 | 619 722 349
Centros en ...
Cádiz, Puerto Real, San Fernando
No dude en llamar al teléfono de atención centralizada, nos desplazaremos para establecer contacto, ver sus necesidad y darle un presupuesto más exacto.

Contacta con Nosotros

Información sobre el formulario

Responsable: Jesús González Lagarda
Finalidad: Recogida de datos para contactar.
Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DISEÑOWEBENCADIZ le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.