Google ignora a Facebook

Google ignora a Facebook de cara al SEO y le hace miminitos a Google+

GooglePlusLa actividad en las redes sociales es uno de los factores que Google estaba teniendo en cuenta a la hora de dar mayor relevancia en los resultados de búsqueda a una página frente a otra.

Pero al parecer este baremo no se esta aplicando a todas las redes sociales por igual. Según muestra el estudio de Stone Temple, el buscador de buscadores tiene especialmente en cuenta las interacciones generadas en otras redes sociales, y en especial Google+, mientras que hace caso omiso de su repercusión en Facebook.

Google empieza recelar de la calidad de las interacciones en Facebook como factor SEO, al parecer se esta dando cuenta que Facebook esta cada vez mas “sucio”, campañas virales, post de baja calidad, mercadeo de falsos me gusta, perfiles y seguidores, …

Según Stone Temple, Google no es capaz de registrar las interacciones sociales de una fanpage. Pese a que sí puede medir el número de Likes de una página o contenido, pero no es capaz de medir la calidad de los mismos, ni tampoco saber a ciencia cierta quién ha realizado dicha interacción. Este tipo de acciones podría realizarlas un seguidor comprometido con la marca, o de un servicio que vende Me gusta a bajo coste. De ahí la imposibilidad de conocer la relevancia real de una marca en Facebook, lo que le lleva descartar este indicador para el posicionamiento SEO.

Esta conclusión refuerza los resultados publicados en el estudio de SearchMetrics, quien destacaba a Google+ como el principal factor SEO. En cambio, en este estudio no se descartaba la influencia del resto de canales sociales. De hecho, SearchMetrics indicaba que los comentarios y Likes que se generan en Facebook constituyen 3 de los 5 factores principales a la hora de posicionar un site. Incluso indicaba que Facebook es igual de importante que el número de backlinks de una página.

El trabajo de Stone Temple pone en entredicho la transparencia de Google a la hora de valorar las interacciones sociales. Aunque sigue valorando muy especialmente la actividad en los Social Media, ha centrado este baremo en su plataforma, barriendo para casa e impulsando con ello a Google+. No en vano, este año se posicionó como la segunda red
social, en número de usuarios activos, según el Global Web Index.

Un artículo interesante en Marketing Land sobre los problemas que tuvo Facebook el 1 de agosto (por cerca 40 minutos no fue posible entrar a la red social) y sus consecuencias, se dice que el tráfico web bajo en un 8.5%. Esto nos muestra la importancia de Facebook en generar tráfico a páginas web y el tráfico es un factor que puede influye en el ranking de páginas web.

En internet se navega, pero mas bien hay que dejarse llevar por la ola y Google esta en la playa, ha montando un chiriguito llamado Google+, habra que ponerse el bañador.

 

Contacto

Diseño Wen En Cádiz
Teléfono de atención centralizado
956 92 29 09 | 619 722 349
Centros en ...
Cádiz, Puerto Real, San Fernando
No dude en llamar al teléfono de atención centralizada, nos desplazaremos para establecer contacto, ver sus necesidad y darle un presupuesto más exacto.

Contacta con Nosotros

Información sobre el formulario

Responsable: Jesús González Lagarda
Finalidad: Recogida de datos para contactar.
Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DISEÑOWEBENCADIZ le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.