La importancia de un elejir buen nombre

La importancia de un elejir buen nombre

nombre dominioLas empresas pequeñas o medianas tratan de competir y llamar la atención entre tanto anuncio de las grandes marcas, por lo que deben ser mas ingeniosas en seleccionar su nombre, el añadir palabras claves a su dominio, la elección de un buen nombre sin dudas le ayudará a destacar.

No voy a ser yo quien descubra ahora la importancia de tener un buen nombre para tu marca, esto siempre se ha usado, conoces a Lady Gaga, pues realmente se llama Stefani Joanne Angelina Germanotta, otro Marc Anthony, pues es Marco Antonio Muñiz Ruiz Rivera. Algunos se cambiaron el nombre por llamar mas la atencion, otro para esconder un origen, George Michael, su padre era Griego, su nombre real Georgios Kryiacos Panaiotou y que habría sido la carrera de Miguel Bosé si se hubiese puesto Miguel González o Miguel Luchino pues se llama Miguel Luchino González Bosé.

Las grandes empresas pueden realizar campañas de marketing y publicidad gastando ingentes cantidades de dinero para dar a conocer su nombre de marca, aparte, utilizar a las propios buscadores con compañas de publicidad. Todos conocemos Nike, Coca Cola, algunos nombres de empresas sabemos pronunciarlos, pero escribirlos correctamente como Alain afflelou lo dudo y por mucho que te dediques a vender camisas poner de nombre a tu empresa, por ejemplo “camisa verde”, te va a costar sudor y lagrimas posicionarla bien en los buscadores, de ahí que parte del éxito de tu empresa es una buena elección del nombre.

Esto es imprescindible desde que empezaron a funcionar los motores de búsqueda, que utilizan el nombre del dominio como uno de los criterios más importantes para el posicionamiento. Por lo tanto si su negocio es una zapateroa llamada “Pies”, con sede en Cádiz, usted tendrá una mejor oportunidad de estar en la primeros lugares si elige el dominio www.piescadiz.com, en vez de www.pies.com. Sin embargo, si usted ya tiene fundado su negocio y dispone de un cierto renombre y una buena cantidad de clientes que conocen a su compañía por su nombre, entonces es posible que desee utilizar su marca como nombre de dominio, en cuyo caso se trata de agregar también al menos una palabra clave. Por ejemplo, un distribuidor de zapatos llamados Fenandez, podría utilizar el dominio www.zapatosfernadez.com.

Debes considerar también el sufijo a elegir para el dominio. Muchos dicen, aunque yo no estoy de acuerdo, en que la regla de oro aquí es siempre optar por un .com, ya que, aunque no sea una empresa global, el sufijo .com siempre da preferencia con respecto a los demás en el posicionamiento de los motores de búsqueda, esto creo que ha desaparecido desde que Google empezó a aplicar el ámbito. Cuando se da de alta una empresa en Google Places, ya se le puede indicar incluso a cuantos kilometros de la empresa da servicios y si te fijas en Google Chrome, ya indica donde te encuentras si miras en la parte inferior del buscador al realizar una búsqueda.

Seria aconsejable adquirir al menos los sufijos principales del nombre de dominio que elegió, .es, .com, .net, a nadie le gusta que se pierdan sus clientes, y si tiene un gran éxito el siguiente paso seria comprar los nombres cierto parecido, ¿has probado a poner gogle.com?.

Pero lo que esta claro es que un mal nombre de marca es el primer paso a no repuntar nunca.

Contacto

Diseño Wen En Cádiz
Teléfono de atención centralizado
956 92 29 09 | 619 722 349
Centros en ...
Cádiz, Puerto Real, San Fernando
No dude en llamar al teléfono de atención centralizada, nos desplazaremos para establecer contacto, ver sus necesidad y darle un presupuesto más exacto.

Contacta con Nosotros

Información sobre el formulario

Responsable: Jesús González Lagarda
Finalidad: Recogida de datos para contactar.
Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DISEÑOWEBENCADIZ le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.