Que pueden sacar de tu móvil

¿Vives tranquilo con tu móvil?

seguridad-movilesEl robo de móvil esta al orden del día, pero puede que te roben muchas mas cosas que el móvil. ¿Exagerado?

Algunos no utilizan ni sistemas de bloqueo, otros piensan “me lo robaron, o lo perdí, pero he dado la orden de bloquearlo vía Imei, así que estoy seguro”, no sabes la de cosas que se puede hacer conectándolo por cable y el que me hace mas gracia, el bloqueo por trazo, si pones la pantalla del móvil de refilón veras la trazada dejada, lo dedos dejan normalmente un rastro de grasilla o mugre, jejejeje.

¿Pero que van a sacar de mi móvil?
Lo que nunca debes hacer es tener el mismo email para todo, móvil, correo personal, cuenta bancaria, compañía de teléfono, ….
Google, Hotmail, etc… te dan cuentas gratis, incluso te da la opción de vincularlas para que abriendo una veas todos los correos. Pon al menos un cuenta email diferente en tu flamante móvil.

Cadena de sucesos

¿Que te puede pasar si pierdes el móvil?. Aparte de que lo utilicen para llamar por ejemplo .. a Canada, pero no vamos por ahí.

Abren tu móvil, obtienen la dirección de correo electrónico asociada en el terminal móvil, simplemente abriendo la aplicación de Gmail. Saber el numero de teléfono es tan simple como una llamada.

Lanzamos los formularios de recuperación de contraseña a través de un navegador web en un ordenador. Haciendo click en ¿Necesitas ayuda? y posteriormente en “he olvidado mi contraseña”, le introducimos el correo electrónico, pedimos que nos las envíen via SMS al móvil y reseteamos las contraseñas de la cuenta de correo. Ya puede ver todos tus email.

Secuestrar tu identidad en tus cuentas de redes sociales, por ejemplo vamos a probar con Facebook, siendo aplicable al resto de ellas (LinkedIn, Twitter…). Para obtener el usuario de Facebook, o bien mirarlo en la propia aplicación del móvil sustraído o utilizar un pequeño truco en la página web de esta red social. El truco consiste en dado un correo electrónico obtener su usuario asociado, utilizando para ello el formulario de “¿Has olvidado tu contraseña?” y nos lo enviara a la cuenta de correo. Podría incluso comprar en su nombre servicios de esta red (siempre que tuviera claro, la tarjeta de crédito previamente introducida).

Destacar que podríamos hacernos con cualquier servicio que utilice Facebook como validador. Por ejemplo Spotify.

Lo pueden intentar en su operador móvil, recuperar de contraseña es fácil, ya que nos va a remitir la compañía vía SMS. De este servicio nos puede interesar la obtención de su DNI, o incluso sustraer parte de su número de cuenta bancaria.

Puedes que tenga una cuenta de Amazon, pues lo mismo y comprar. Servicios de la administración pública, etc, etc …

Para mas información:

Cómo secuestrar la identidad digital de una persona (I)
Cómo secuestrar la identidad digital de una persona (II)
Cómo secuestrar la identidad digital de una persona (III)

P.D

Recordar también, la importancia de establecer un código o patrón de acceso al terminal y proceder a su borrado remoto en caso de pérdida, para poder realizar el borrado remoto antes tienes que haber habilitado Administrador de dispositivos de Android en la sección “administrador de dispositivos” del teléfono.

 

Contacto

Diseño Wen En Cádiz
Teléfono de atención centralizado
956 92 29 09 | 619 722 349
Centros en ...
Cádiz, Puerto Real, San Fernando
No dude en llamar al teléfono de atención centralizada, nos desplazaremos para establecer contacto, ver sus necesidad y darle un presupuesto más exacto.

Contacta con Nosotros

Información sobre el formulario

Responsable: Jesús González Lagarda
Finalidad: Recogida de datos para contactar.
Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DISEÑOWEBENCADIZ le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.