Redes sociales disfruta con seguridad

Redes sociales disfruta de ellas con seguridad

SeguridadAlguna vez me han comentado, me han robado mi correo, cuentas de facebook, etc.., otras, publicaron fotos de … ¿Que puedo hacer?
Buscando un culpables lo primero que debes hacer es mirarte al espejo, a medida que crece la popularidad de los sitios sociales, también crecen los riesgos de usarlos. Los hackers, spammers, programadores de virus, ladrones de identidad y otros delincuentes siguen el tráfico, voy a indicar algunas cosas que deberías tener muy en cuenta cuando navegas por internet.

Sea precavido

Cuando un mensaje te obliga a …. Regalarle un “Me gusta” piena si merece la pena, Dar informacion sobre ti no es lo aconsejable. Enviar un SMS te va a costar caro. Dar tu numero de telefono es un peligro. Dar tu correo te lo convertiran en un basurero.

No confíe

Es ridículo pensar que Hotmail, Facebook, Gmail, … se va a poner en contacto contigo para pedirte tus claves, ni para verificarlas, al igual que ningún banco, asociación, etc …, en el peor de los casos te aconsejaran que la cambies y para ello jamas utilices el link que te indica en el correo, es una trampa habitual, te mandan a una pagina que se parece mucho a la página real con todos sus los logotipos, pidiendo la clave antigua y la supuesta nueva. Cuando tengas que cambiar las claves ve directamente a la pagina de red en cuestión seguro que por algún lado estará para poder cambiar la contraseña.

Piensa en que estas publicando, te puede pasar …

Robo de identidad. Método común que usado por hackers,  eso de … “¿Olvidó su contraseña?”, para entrar en tu cuenta, buscan las respuestas a tus preguntas de seguridad, como, por ejemplo, su cumpleaños, ciudad natal, clase del instituto o el segundo nombre de su madre. Si el sitio lo permite.
Suplantación de identidad. Alguien ha creado un perfil con nuestros datos y fotografías para que la gente piense que somos nosotros.
Busco Trabajo Pero. Muchas empresas ya buscan dentro de los perfiles, no creo que te ayude fotos de ciertas aptitudes no muy recomendables.
Volví a casa y me habían robado. Cuando veo, “me voy de viaje”, me acuerdo de esas campaña que decían recoger el correo del buzón para que no se llene, no digas que te vas de viaje …,  pienso que deberías de plantearte colgar la fotos de tu viaje mejor a la vuelta.
Por la boca muere el pez. Eso de la libertad de expresión es una chufa de las películas, cuídate muy mucho de soltar burradas, te voy a .., eres un …, tu libertad de expresión termina justo cuando comienza los derechos de la otra persona.
Publicar fotos y videos. Si no quieres meterte en problemas piensa si constituyen un delito.

IMPORTANTE

La redes sociales no olvidan, si lo publicaste por mucho que lo borres no te servirá, deberías de habértelo pensado antes. Incluso el borrado de tu cuenta tampoco sirve. Las compañías no quieren borrar tus datos y ademas están obligadas a guardar la información.

Instalar aplicaciones

Muchas redes sociales dejan descargar aplicaciones de terceros que le permiten hacer más cosas con su página personal. Los delincuentes en ocasiones usan estas aplicaciones para robar su información personal, incluso se da el caso de aplicaciones con malwares dentro. Consejo no sea el primero en instalar esa aplicacion que acaba de salir y cosulte en internet la funcionalidad de la misma.

Han suplantado tu identidad, te estan acosando, han publicado fotos tuyas sin tu consentimiento, te han robado tu email, cuanta facebook, Twiter, …,

Puedes denunciarlo en … , aparte de los cauces policiales.
FacebookGoogle+TuentiTwitterLinkedInBadooFlickr, …

Contacto

Diseño Wen En Cádiz
Teléfono de atención centralizado
956 92 29 09 | 619 722 349
Centros en ...
Cádiz, Puerto Real, San Fernando
No dude en llamar al teléfono de atención centralizada, nos desplazaremos para establecer contacto, ver sus necesidad y darle un presupuesto más exacto.

Contacta con Nosotros

Información sobre el formulario

Responsable: Jesús González Lagarda
Finalidad: Recogida de datos para contactar.
Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DISEÑOWEBENCADIZ le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.