Como elegir un Nombre de Dominio

Como elegir un Nombre de Dominio

Buscando un dominioA veces el cliente que nos llama para un proyecto web esta tan perdido que no tiene ni pensado como se puede llamar su web o piensan de una de manera muy simple “zapatos”, fueron ha comprar el domino y oh! sorpresa esta comprado, al poco descubren que la mayoría esta ya comprados, hay un problema evidente lo nombres de dominios son palabras y por lo que no hay tantas a repartir, solo hay una de cada aunque parezca una tontería decirlo, ejemplo “zapatos” el que compro el dominio zapatos.es lo tiene a la venta pero pedirá un riñón y parte del otro.

No es conveniente comprar un dominio a la carrera, me han llegado clientes con dominios loquesea.eu, “eu” dominio de la Unión Europea, encima en Portugal y Galicia eu significa ‘yo’, al igual que en Rumanía, pero … ¿vas a vender fuera de España?, ¿eres gallego?. Incluso he visto dominios con faltas de ortografía “relacionesocacionales.com” y otros que rozan lo extraño “logrono.com”

Compra siempre el .com y por unas perrillas más el .es.
Determina si merece la pena comprar el .es cuando el .com esta ocupado por una web dedicada a lo mismo y compencia es directa.
Comprueba el nombre en las redes sociales, no te interesa tener que exista un perfil con el mismo nombre y cree confusión.
Revisa bien el posible significado del nombre de tu dominio, puede que en otro país signifique otra cosa, también ocurre que Google no lo interpreta bien como pasa con las “ñ”, un dominio “picacono” mejor que no.
Piensa si vas ha utilizar iniciales no meter la pata, puede a simple vista parecen bueno “tienda de móviles – oportunidades” pues “tmo” pues si un timo.
Evita problemas al utilizar palabras que enlazadas crean confusión, soyindio, soyndio, soindio.
Intenta utilizar dominios cortos, algunos se pasan llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.com, y es de verdad existe es un pequeño pueblo de Gales.
Evita utilizar guiones ni signos especiales, puede que regales la mitad de tus posibles vistas a la otra que que no tiene guiones.
Evita el uso de signos especiales como la ñ, recuerda que solo se encuentra en los teclados de hispano hablantes.
Intenta que el nombre cree interés, que enganche y no sea aburrido.
Cuidado con esas palabras que todo el mundo sabe pronunciar pero no tantos escribir correctamente, habla más concretamente de los anglicismos, “vintage”, “lingerie”, “backstage” y de otros con equivalencias “magacín” del ingles magazine, y este del frances magasin.
En la mayoría de los casos no es aconsejable el uso de siglas, puede ser un sin sentido de letras “LPMFN” difícil de aprenderse.
Identifícate con tu dominio, que trasmita de que va la cosa.

Como curiosidad revisa el dominio que vas a comprar en Web Archive, puede que el dominio ya fuera utilizado y que estuvierabien posicionado, revisa a que se dedicaba si es al mismo sector acertaste de pleno, resulta que no, vas a tener más trabajo a nivel de SEO para meter en vereda a Google. Cuidado puede que anteriormente fuera utilizado para cosas de dudosa reputación o credibilidad, ni te acerques.

Recuerda, un nombre sencillo, fácil de recordar, si es pegadizo mejor, lo más corto posible, que no induzca ha equivocarse al escribirlo.

Espero que os sirva.

Contacto

Diseño Wen En Cádiz
Teléfono de atención centralizado
956 92 29 09 | 619 722 349
Centros en ...
Cádiz, Puerto Real, San Fernando
No dude en llamar al teléfono de atención centralizada, nos desplazaremos para establecer contacto, ver sus necesidad y darle un presupuesto más exacto.

Contacta con Nosotros

Información sobre el formulario

Responsable: Jesús González Lagarda
Finalidad: Recogida de datos para contactar.
Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DISEÑOWEBENCADIZ le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.