Facebook prohíbe sorteos por “Me gusta”

Facebook prohíbe los sorteos por “Me gusta”

FloresFacebook quiere dar un giro de tuerca mas a Facebook, suponemos que cosas como los comentarios de Google que iba a cambiar la valorarción para el posicionamiento de las páginas de Facebook, pues no podia revisar la calidad de los “Me gusta” e interacciones de la paginas con otras del propio Facebook.

No más “likes”. Estos cambios en su página parecen esta relacionado en potenciar su imagen de “página para empresas”. Por esto y con el propósito de que los likes se generen por un verdadero interés del público, ha modificado sus políticas de uso y ha agregado una nueva herramienta para mejorar el alcance de los anuncios publicitarios, se prohibirá los sorteos que obliguen a los seguidores a dar un “me gusta” a las páginas. Según su página de condiciones de uso, a partir del 5 de noviembre, no se podrá persuadir a los usuarios con contenidos exclusivos o una página especial.

La nueva política de la plataforma quiere asegurarse de que los usuarios se interesen mas de contenido que pueda publicar realmente una marca y no debido a incentivos. Facebook quiere que el público le de un “Me Gusta” a páginas que le interese y le sean útiles, y no para obtener un premio u oferta, consideran que el incremento de “me gusta” a cambio de algo produce un aumento artificial de seguidores y una cantidad de usuarios irreal.

“Creemos que esta actualización beneficiará a las personas y anunciantes por igual”, esto se publicó en el blog oficial de la empresa. Puede no ser bienvenido por las empresas y no se realmente si al final la estrategia potenciara mejor las paginas con contenido, estos cambios pueden ser un palo para aquellos que utilizan este tipo de estrategias para generar seguidores.

Desde un punto de vista cruel creo que no lo conseguirá y lo que estará potenciando, es la publicación de gatitos, perritos y monerias de niños, todo debemos pensar que conseguirá mas “Me gusta” un pagina con un contenido explicando la fusión del Deuterio harto complicado de escribir o una simple foto de un perrito recién nacido.

Mark Zuckerberg quiere asegurarse de que los fans de negocios sean reales, es decir, quieren “que a la gente le gusten las páginas porque quieren conectar y escuchar sobre estos negocios. La medida es igualmente aplicable para los juegos que ofrecían más puntos u objetos a los jugadores si le daban al “me gusta” a una determinada página.

Contacto

Diseño Wen En Cádiz
Teléfono de atención centralizado
956 92 29 09 | 619 722 349
Centros en ...
Cádiz, Puerto Real, San Fernando
No dude en llamar al teléfono de atención centralizada, nos desplazaremos para establecer contacto, ver sus necesidad y darle un presupuesto más exacto.

Contacta con Nosotros

Información sobre el formulario

Responsable: Jesús González Lagarda
Finalidad: Recogida de datos para contactar.
Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DISEÑOWEBENCADIZ le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.