Facebook quiere evitar el SPAM

Facebook para evitar el SPAM anunció algunos cambios en su EdgeRank

Facebook SpamEl EdgeRank que influyen en el posicionamiento de contenidos en el NewsFeed y favorecen el consumo de contenido de calidad.

Facebook sigue moviéndose intentando mejorar la parte trasera de su portal, hace un días anuncio por sorpresa este nuevo cambio que sorprendió a todos los que trabajan en esta red social publicando contenidos, algunas mejoras en su NewsFeed que implican cambios en el algoritmo EdgeRank con el fin de favorecer a las personas en la identificación de contenidos interesantes y relevantes, la intención es simple evitar todas esas publicaciones que no le interesan a nadie y son una insana manifestación de la búsqueda por los clics.

¿Cuáles son esos cambios?

Adiós a los titulares tipo carnada a ver si pican
Creo que muchos hemos visto ese tipo de publicaciones en las que literalmente nos obligan para que hagamos clic para que leamos el contenido, sin darnos información previa sobre lo que estamos a punto de ver. Muchas páginas de medios de comunicación lo hacen.

Debes evitar la palabra clic y muchas otras parecidas en tus contenidos, y tu FanPage estará a salvo de ser puntuada negativamente por el EdgeRank. Si quieres que las personas se interesen por leer lo que publicas debes volverte mas creativo y a la vez simple, crea un buen texto descriptivo, de menos de 140 caracteres.

Existen muchas ideas de como crear una buena entrada para tu publicación en Facebook, que pueden ser adaptadas según las necesidades de tu marca o empresa, evita encasillarte, investiga las tendencias en la red, pieesa que buscas en tu publico y cual es tu publico.

Se debe también de tener cuidado de que no te tachen de Spamer, que se podría traducir mas bien en “pesao”, publicar demasiadas cosas que no interesan también podría ser perjudicial, sobretodo si muchas personas indica que no quiere ver tus publicaciones por ser SPAM.

Adiós a las publicaciones con texto, link e imagen
Facebook descubrió que la gente prefiere darle clic a los links cuando estos se despliegan con formato de link y no cuando el post tiene texto, URL e imagen, ¿quién iba a creerlo? Pero dicen que es verdad.

Este cambio tiene su lado bueno, como todo y habra que adaptarse. Este nuevo formato muestra información adicional asociada al link, algunas veces una parte del párrafo inicial del artículo para así ayudar al lector a decidir si quiere seguir leyendo o no. Además tiene otra característica interesante: es “mobile friendly” pues permitirá que hagamos clic y podamos leer mejor sin importar el tamaño de la pantalla del teléfono.

Los estudios de Facebook, muestran que las publicaciones que utilizan este formato reciben dos veces más clics comparados que los post con texto, URL más imagen, así que nuestras cifras serán mejores.

Y hablando de SPAM, se debe tener en cuenta que existen apliciones, juegos, … que al instalarlos en tu Facebook pueden ocasionarte muchos problemas con el EdgeRank aparte de publicar mensajes sin tu consentimiento desde tu cuenta. Aconsejo en este caso leer la página de Facebook.

Contacto

Diseño Wen En Cádiz
Teléfono de atención centralizado
956 92 29 09 | 619 722 349
Centros en ...
Cádiz, Puerto Real, San Fernando
No dude en llamar al teléfono de atención centralizada, nos desplazaremos para establecer contacto, ver sus necesidad y darle un presupuesto más exacto.

Contacta con Nosotros

Información sobre el formulario

Responsable: Jesús González Lagarda
Finalidad: Recogida de datos para contactar.
Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DISEÑOWEBENCADIZ le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.