¿Como me vendo en redes sociales?

¿Como me vendo en redes sociales?

vender en redes socialesTrucos para escribir un buena publicación publicitaria en las redes sociales, cuando digo publicación, podría decir producto, empresa, servicio, … al fin y al cabo lo que cuenta es de vender o venderse .

Esto que publico aquí no son ideas mías, las recojo de David Ogilvy una leyenda de la publicidad. A menudo, se le ha descrito como “El Padre de la publicidad”. A Ogilvy no seguramente no lo conozcas pero entre muchas otras cosas ayudo a crear exitosas campañas para clientes como Shell, Rolls-Royce, entre muchos otros.

Si vas a empezar a publicar, y deseas empezar a darte publicidad o dar publicidad de tus productos no estaría de mas leer algún libro o ver algunos de los vídeos que andan por la red de él.

Estas son algunas pinceladas que pueden ayudarte en las redes sociales

1. Ir a lo Grande o sencillamente Ir

No engrandezca su producto, no “se de bola”. Es el principio para una campaña inmortal, pero si presentas a ti o tu producto mostrado desde tu punto de vista, y encimas te minusvaloras, entonces, habrás fracasado. Como empresario o propietario de negocio, sencillamente no puedes permitirte el lujo de ofrecer malos productos. Si no puedes alcanzar la perfección por tu cuenta, debes contratar a alguien que pueda hacerlo.

2. Haga sus deberes

Los publicistas que ignoran la investigación son tan peligrosos como los generales que ignoran las señales que envía el enemigo en la batalla.
David Ogilvy a lo largo del tiempo se dio cuenta del verdadero valor que tiene saber exactamente lo que el público objetivo está pensando.

No puedes escribir un publicación a menos que sepas:
¿Para quién lo estás escribiendo?
¿Cómo piensan esas persona?
¿Qué necesitan esas persona?

Si no has hecho una investigación básica como esa, tu publicación no dará ningún resultado o peor. Para escribir un buena publicación, necesitas entender a tu audiencia a la perfección, para que encuentres la mejor forma de satisfacerles.

3. Nunca trate con desdén a sus clientes

Un consumidor no es idiota, es como su esposa. No insulte su inteligencia, y no descargará su ira en usted.
Trata a tus clientes con respeto y dignidad. Si les tratas así, estarás con ellos en igualdad de condiciones, quizá un poco más bajo, Ten en cuenta que tienes lo que necesitan comprar. Refleja esto en tu publicación.

4. El Título es de 80% de la publicación

La mayoría solo lee el titulo, ¿que seria de un periódico o una revista sin un buen titula?, con esto esto digo que vale para cualquier publicacion, Facebook, Google+, …

Lo cierto es que al escribir un buen título ya estás facilitando la lectura del resto del anuncio y con ello, la consecución de tu objetivo. Trabaja fuerte en buscar ese título que necesitas.

Veamos algunos trucos para ello:

Utiliza un buen resumen, extrae lo importante, ofrece primero la ventaja, el beneficio del producto para que así quieran seguir leyendo. Si te es posible, prueba con diferentes titulares para ver cual te funciona mejor.

5. No se distraiga de su objetivo: Vender

Si no vende, no es creativo.
Esto no puede ser más cierto, a los comerciales les encanta ser sociables y divertidos, originales e innovadores pero esto, también es peligroso. La gente por regla general no se para a leer anuncio, le echan un vistazo rápido antes de pasar a otra cosa, pero nada más. Si el anuncio no es lo suficientemente obvio, lo mas probable es que no lo entiendan y pierdas la oportunidad para siempre.
Si quieres que la gente te compre, han de verse utilizando el producto y ser capaces de imaginar como éste va a cambiarles la vida. Lo demás no importa. Si usas argumentos bien, pero no hagas alardes innecesarios en la venta.

6. Explicar por qué han de comprar

Si su publicidad es la más informativa, será también la más convincente.

Si has captado la atención de tu cliente con el titular, y les has hablado sobre los beneficios del producto, da por seguro que se hará preguntas. ¿Como cuáles?

¿Por qué es necesario el producto?
¿Por qué es una buena oferta?
¿Por qué debería estar interesado?
¿Por qué lo comprarlo a usted?
¿Por qué comprarlo ahora, en lugar de más tarde?
¿Por qué debe confiar en usted?

Consciente o inconscientemente, todas esas preguntas están pasando por la cabeza de tu cliente. Anticípate y respóndelas. Ojo, eso no significa que hagas un detallado técnico y tedioso..

7. Su publicación es importante. Trátelo como tal.

Con demasiada frecuencia, los empresarios tratan sus productos como meras copias de otros y copian su artículo, la publicidad, el diseño que se hace para los originales. ¿Y te preguntas porqué no obtienes resultados?

David Ogilvy, miró a cada una de sus campañas como si fueran sus bebés. Los alimentaba, luchaba por ellos, les ayudó a desarrollarse. Y produjo algunas de las campañas que más éxito han tenido en la historia de la publicidad.

La verdad es que hacer un gran campaña de publicidad requiere tiempo y energía. Algunos de los mejores redactores se pasan semanas para acaba de redactar tan solo el título, y les puede llevar meses para escribir un bien cuerpo del texto.

Y no es porque sean lentos, es porque se toman en serio lo que hacen y son conscientes de la importancia de hacerlo bien.

¿Estás comprometido para hacerlo así? si no es así, debería intentarlo.

Contacto

Diseño Wen En Cádiz
Teléfono de atención centralizado
956 92 29 09 | 619 722 349
Centros en ...
Cádiz, Puerto Real, San Fernando
No dude en llamar al teléfono de atención centralizada, nos desplazaremos para establecer contacto, ver sus necesidad y darle un presupuesto más exacto.

Contacta con Nosotros

Información sobre el formulario

Responsable: Jesús González Lagarda
Finalidad: Recogida de datos para contactar.
Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DISEÑOWEBENCADIZ le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.