Miedo a las Redes Sociales

Miedo a las Redes Sociales

Redes SocialesHay muchas empresas que actualmente no usan las redes sociales, algunas porque de verdad no quieren estar en ellas otras porque desconocen su funcionamiento. Muchas veces piensan que no las necesitan y en algunos casos existe un cierto temor a estar en ellas. Saltan muchas preguntas ¿Sirven para algo?, ¿Dan mucho trabajo?, ¿Cómo se gestionan?, ¿Quién lo va a hacer?, ¿Merece la pena?, ¿Sacaremos algún tipo de beneficio si estamos en ellas?…

Si tu empresa va a estar en redes sociales por primera vez y estáis perdidos, lo mejor es rodearse de profesionales, siendo las agencias de Social Media las más preparadas para saber en qué medida tus objetivos de marketing van a ser satisfechos con las redes sociales y el coste que va a ser necesario para llevarlos a cabo. No debes confiar en el primo que sabe moverse en ella como pez en el agua, estas hablando de tu empresa y de un trabajo que requiere a parte de conocimientos mucha constancia.

Tanto si eres una gran empresa, una pyme, autonomo o freelance, puede aprovecharte del potencial de las redes sociales. Es una de las mejores maneras de estar en contacto con un publico de una manera diferente, puede ser aprovechado como atención al cliente, para recabar información de los clientes del funcionamiento de tu empresa, para dar publicidad de tus producto, …., incluso para vender. Es el mejor medio para conversar de manera mas cercana a tus clientes acercando tu empresa a tus consumidores.

¿Porque del miedo de las empresas a las redes sociales?

  • Desconocimiento del entorno, generando escepticismo y falsas afirmaciones. Cuando se le pregunta a conocidos puede darte una información sesgada y desde el punto de vista del mismo, que puede no ser para nada correcta para tomar una decisión de pros y contras sobre estar o no.
  • Miedo a las críticas. Debes tomarlas no como un ataque personal, si no como un sistema de retroalimentación de información, no siempre estamos en posesión de la verdad absoluta o no se hacen de todo correcta las cosas. Las criticas no son anónimas por lo que podrás solventarlas, gestionada de forma inteligente, esa crítica puede convertirse en oportunidad y demostrar a tu comunidad que de verdad te importa sus opiniones y que llegado el caso estas dispuesto a pedir perdón y a llegar a un acuerdo. Lógicamente las criticas también pueden ser buenas con lo que serán en empujón a tu empresa. Las críticas van a estar siempre ahí, mas vale conocerlas.
  • Ausencia de privacidad. La redes no son una puerta abierta, son un puerta que podrás cerrar para dar solo la información que te interese. Muchos empresas creen que deben utilizarlo como un portal de ventas, pero es mucho mas que eso, las redes sociales sirven para publicar experiencias, noticias, inquietudes, … de manera mas divertida y personal, como tal en las redes sociales volcaras solo lo que quieras.
  • Miedo a equivocarse. Puede que sea la de mas peso entre las empresas. Un gran error se pude propagar de manera exponencial por las redes, pero lo volvemos a comentar, puede ser un excelente momento, si llegado el caso ocurre, para que sus clientes y a los que no lo son pero están leyendo dicha información, que somos humanos que podemos equivocarnos pero queremos darle una solución, de esta manera quitarle importancia y pedir disculpas.

Lo que sí debes tener claro que el no estar en la redes sociales implica, a que los que están pueden hablar de ti, de tu empresa, de tus servicios, y no podrás defenderte. Existen muchos casos de grandes empresas que por no escuchar a sus cliente y sus quejas sufrieron en sus carnes el potencial de las redes.

Contacto

Diseño Wen En Cádiz
Teléfono de atención centralizado
956 92 29 09 | 619 722 349
Centros en ...
Cádiz, Puerto Real, San Fernando
No dude en llamar al teléfono de atención centralizada, nos desplazaremos para establecer contacto, ver sus necesidad y darle un presupuesto más exacto.

Contacta con Nosotros

Información sobre el formulario

Responsable: Jesús González Lagarda
Finalidad: Recogida de datos para contactar.
Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DISEÑOWEBENCADIZ le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.