Tus clientes son los mejores comerciales

Tus clientes son los mejores comerciales

comentarios-facebookLa mayoría de los clientes prefieren las recomendaciones de amigos, familiares o expertos para tomar una decisión de compra.

Cuando se estudia marketing nos decían que un cliente descontento con un servicio o un producto se lo contara a once personas, mientras que uno contento solo se lo contaba a tres, esto frase es muy antigua, pero hoy en día sigue vigente, es mas, actualmente potenciada por las redes sociales.

Es posible que hoy en día estas proporciones se mantengan, pero de manera exponencial, cualquiera de estos dos mensajes puede llegar a los consumidores.

Con Internet, y sobre todo con las redes sociales, los comentarios tanto positivos como negativos, se han convertido en el eje central de las políticas de marketing de muchas empresas.

Los expertos en marketing consideran que las acciones de marketing basadas en el boca a boca son mucho más efectivas que cualquier otra técnica basada en el marketing tradicional. La diferencia es que ahora casi todos están dispuestos a comentar, sobre todo si es de manera negativa, hoy en día están dispuestos a aconsejar de manera constante mediante redes sociales a otros consumidores, simplemente como un servicio a la comunidad, sin más interés que transmitir sus experiencias sobre un servicio o articulo.

Esto es un reto para las compañías y también para pequeñas empresas, que deberán tener preparadas estrategias, tanto para afrontar comentarios negativos sobre sus productos o servicios, como para aprovechar cualquier comentario positivo o recomendación, todo comentario puede ser utilizado como la mejor campaña de marketing que le pueden hacer.

Muchos pensaran que un comentario negativo es como un piedra que te lanza, pero cada queja de un cliente es un regalo para nosotros. Y es que una queja o una recomendación negativa de un usuario descontento, se convierte en una oportunidad magnífica para que nuestra compañía demuestre su capacidad de rectificación y solucionar el problema. Así, actuando con la máxima humildad y celeridad, podrá convertir directamente a este cliente descontento en un cliente fidelizado. Para esto nos debemos interesar sinceramente por el problema que le ha surgido nuestro cliente y aportarle la mejor solución posible. Esto además, una vez solucionado lo podemos convertir en caso a publicar por nosotros y seguramente ese cliente hará otro tanto en las mismas redes en las que contó su problema.

Estas situaciones son bien vistas por los consumidores que identifican las compañías que saben rectificar errores como empresas merecedoras de su confianza y por tanto potenciales proveedores.

El otro caso es mas placentero el comentario positivo, pero tendremos que ser hábiles para usarlo y comunicarlo.

Nuestros clientes han asumido un papel protagonista en nuestras actividades comerciales. y están dispuestos a mojarse por nosotros o contra nosotros, y a compartir con el resto de internautas sus experiencias.

Por lo tanto, debes ser constante y responder a la mayor brevedad posible los comentarios y lo que no debes hacer jamas es olvidarte de la red social por que considerar que esta consumiendo tu tiempo. Esos comentarios no contestados hablan de tu empresa, si no tienes suficiente tiempo busca a un community manager.

 

Contacto

Diseño Wen En Cádiz
Teléfono de atención centralizado
956 92 29 09 | 619 722 349
Centros en ...
Cádiz, Puerto Real, San Fernando
No dude en llamar al teléfono de atención centralizada, nos desplazaremos para establecer contacto, ver sus necesidad y darle un presupuesto más exacto.

Contacta con Nosotros

Información sobre el formulario

Responsable: Jesús González Lagarda
Finalidad: Recogida de datos para contactar.
Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DISEÑOWEBENCADIZ le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.