Blog, como negocio o marca

Blog, como negocio o marca

BlogMuchos piensan que hay demasiados blogs, que aparecer en los primeros lugares en Google es imposible a no ser que utilices las mejores técnicas de posicionamiento SEO, que no merece la pena, y que con una página de Facebook voy a tener miles de “me gustas” y seguidores en poco tiempo.
El SEO ayuda, pero no es la panacea, y Facebook casi seguro no cubrirá tus necesidades, a no ser que estés a gusto con mil supuestos amigos que realmente no te siguen, más un puñado de cientos de “me gusta”, que puedes comprar por tres perras. Estar arriba es cuestión de trabajo, un blog te puede ayudar.
Un Blog es una importante herramienta para dar forma a tu marca personal en la red a la que puedes impregnar de características que se ajusten a la personalidad de su propio autor.

¿Cómo ajustar la personalidad en mi Blog?

No está de más empezar por hacer un pequeño examen interno antes de lanzarte a publicar.
Sector al que va enfocado.
Temas que interesan que estén.
Elementos visuales que debe tener para que se identifique.
Estilo de lenguaje .
Objetivos quiero conseguir.
Elemento diferencial puede puedo aportar.
Los gráficos, colorido y mensajes característicos, son la manera fácilmente identificable a primera vista de la marca, el contenido da a conocer a la persona o personas que están detrás.

¿Blog gratis?, algunas razones de por qué es mejor evitarlos.

Existen plataformas gratuitas para montar un blog, Blogger, Wordpress.com,…
Lee con detenimiento las condiciones del servicio, puede que algunas clausulas choquen con tus objetivos o necesidades.
Es gratuito pues van a utilizar tu blog como plataforma publicitaria.
Si deseas diferenciarte por el aspecto de tu blog vas a tener muchas limitaciones.
Falta de libertad para instalar funcionalidades en forma de plugin en el blog.
Limitaciones para poner publicidad dentro del blog para crear ingresos.
Dificultades al migrarte el blog a una plataforma propia.

En resumen, si vendes servicios profesionales, no creo que los futuros clientes valoraren de forma positiva cosas como, que no eres dueño de tu blog, que aparezca publicidad de otras empresas, que el aspecto no sea profesionalidad, que el diseño de la plantilla este muy visto,…

Por todas estas razones creo que la mejor es arrancar con una solución que pasa por comprar, un dominio, un plan de alojamiento e instalar un blog, que te va a permitir toda la flexibilidad y la libertad del mundo para implementar las ideas que tienes en tu negocio, tal como quieras hacerlo. Tanto Blogger como WordPress.com son excelentes plataformas para proyectos personales, pero no son idóneas para un negocio.

 

Contacto

Diseño Wen En Cádiz
Teléfono de atención centralizado
956 92 29 09 | 619 722 349
Centros en ...
Cádiz, Puerto Real, San Fernando
No dude en llamar al teléfono de atención centralizada, nos desplazaremos para establecer contacto, ver sus necesidad y darle un presupuesto más exacto.

Contacta con Nosotros

Información sobre el formulario

Responsable: Jesús González Lagarda
Finalidad: Recogida de datos para contactar.
Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DISEÑOWEBENCADIZ le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.