El blog como método de comunicación

El blog como método de comunicación

blog web cadizLa comunicación en internet se basa en un “taburete” de tres patas, para no cojear, sitio web, blog corporativo y gestión de las Redes Sociales, cada una con unas características y unos fines diferentes, pero todas igualmente necesarias.

Vamos a detenernos en el blog. Un blog de corporativo sirve para darte a conocer, generar confianza e imagen, además da un valor añadido a tus clientes, (actuales y futuros), como sistema de información,

Por ejemplo, si eres una tienda de venta de coches podrías hablar de las últimas tendencias en el motor o de nuevos inventos y características que incorporan los nuevos vehículos. Si tu empresa es una notaria podrías hablar de nuevas leyes o cambios de legislación. Si eres un restaurante recetas, vinos, ofertas. Con imaginación se te ocurrirán muchas más.

Si todavía no estás seguro, estos son los principales beneficios que puede aportar el crear un blog de empresa.

Proximidad y cercanía

Aunque sea absurdo la tienda de la esquina esta demasiado lejos para ir a preguntar, hoy en día y con móvil en la mano tu empresa gracias a internet esta mas cerca, el blog establece relaciones con tu público dando información accesible y creíble, ademas la posibilidad de interactuar con las visitas gracias a los comentarios en el blog crean una relación más informal y próxima.

Da valor a tu empresa

Al hablar de asuntos relacionados con tu sector y aportar más información, dará la sensación que tu empresa sabe realmente de lo que habla y de lo que hace, dando así una imagen más profesional.

Utiliza el blog como medio para obtener un beneficio u objetivo, en el fondo cada vez que publiques quieres conseguir algo, auto-publicidad, mejorar prestigio, fidelizar clientes, ventas, …
¿Cada cuanto publicar?, depende de ti, de las ganas de trabajar que tengas, cuanto más mejor. Imponte un numero dos al mes, una a la semana, …, no publique por publicar, crea un contenido de calidad y de acuerdo al sector de tu empresa.
Siempre es importante que te marques unos objetivos y crees una temática para que todas tus publicaciones estén en línea con tus intereses, debes siempre ponerte en el lugar de tus clientes y preguntarte que información buscan.

Un blog corporativo hay que analizarlo valorando las necesidades y recursos de la empresa. Hay que considerar los beneficios que ofrece un blogs, mejora de las comunicaciones de la empresa tanto a nivel interno como externo, el aumento de la cantidad de clientes potenciales, la reducción de los costes de las comunicaciones tradicionales. Ademas es necesario tener en cuenta que para mantener un blog necesita tiempo y personas que puedan ofrecer información veraz y crear publicaciones de interés cada poco tiempo, además de contestar a aquellos comentarios que puedan ser introducidos en el blog por parte de usuarios y posibles clientes.

Puede que necesite por falta de tiempo o recursos el contratar servicios externos para estas funciones, para eso están empresas como la nuestra, confáa en nosotros.

Contacto

Diseño Wen En Cádiz
Teléfono de atención centralizado
956 92 29 09 | 619 722 349
Centros en ...
Cádiz, Puerto Real, San Fernando
No dude en llamar al teléfono de atención centralizada, nos desplazaremos para establecer contacto, ver sus necesidad y darle un presupuesto más exacto.

Contacta con Nosotros

Información sobre el formulario

Responsable: Jesús González Lagarda
Finalidad: Recogida de datos para contactar.
Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DISEÑOWEBENCADIZ le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.