¿Intentas engañar a Facebook?

Intentas engañar a Facebook y Facebook te engaña a ti

Facebook_like¿Sabias que se pueden comprar me gustas? …., pues si, de dos manera legal e ilegal, muchos famosetes dicen tener miles de me gusta, pero no es oro todo lo que reluce. Cuidado leer todo el articulo.

Esto empezó pues como todo negocio, encontraron una manera de hacer dinero fácil y se pusieron a ello, la manera muy simple, se fueron al tercer mundo y montaron “fabricas de me gusta”, trabajadores que cobrando unos 100 dólares al año generando «Me gusta» en Facebook o seguidores de Twitter falsos, investigación que fue llevada a cabo por Channel 4 y recogida por “The Guardian”, estimaban que para ganar un dólar tienen que generar 1.000 me gusta o followers. Puedes buscar por internet y existen muchasde estas empresas, consejo no lo hagas. A esto me gustas se le consideran falso o ilegales.

Hace poco Facebook se dispuso a limpiar su red social de estos falsos “Me gusta”, pero hasta el momento sus esfuerzos parecen poco eficientes y fáciles de saltar.

“Aumentamos recientemente los esfuerzos para eliminar los Me gusta automatizados en las páginas que hayan podido obtener votos a favor que violen nuestros Términos de servicio”, dijo la red social.

Ahora los me gusta ¿legales?, sí se pueden comprar también desde la misma página de Facebook, curioso comprar me gusta es como decir pagar por amor, que fue suena. Es facil, siempre pagar por …  es facil, hay una solapa “Conseguir publico” y después promocionar página o sitio web, empiezan por un presupuesto diario de 4€, (14 a 56 Me gusta), hasta 15€, (53 a 212 Me gusta). Ahora la utilidad “CERO“. Comprar “me gusta” (fans) en Facebook no sirve de nada, es más, perjudica a tu página de Facebook. Estos me gusta al igual que los ilegales salen de los lugares mas variopintos, interesa un me gusta de una persona de Calcuta, lo dudo. Aparte cuando publicas algo no llega realmente a todos tus seguidores, es lo que se conoce como alcance orgánico medio de las publicaciones, reduciendo el porcentaje de tus fans que interactúan con tus publicaciones, haciendo, con ello, que tus futuras publicaciones pierdan visibilidad.

Ejemplo de este problema: El Departamento de Estado de Estados Unidos pagó $630.000 para adquirir 2 millones de likes y fans para cuatro de sus páginas, pero se dieron cuenta que el grado de interacción con estas no superaba el 2%. Puedes leerlo en el Washingtonpost.

Otro Derek Muller, propietario del popular (y muy buen) canal de YouTube (Veritasium), publicaba este vídeo, en el que denuncia públicamente un supuesto fraude por parte de Facebook, aconsejo verlo, viene con subtítulos en español.

Por lo tanto, con Facebook pagas dos veces: primero para adquirir fans y luego para llegar a esos fans. En otras palabras, Facebook ha ganado muchos millones de dólares a costa de incautos administradores de páginas de Facebook que pagaron para conseguir fans, ¿A quien puede interesarle estos me gusta?, pues a personas con egos grandes, que realmente no venden nada salvo a ellos mismo, pero si tienes una empresa y tu intención es publicitar tu web o tus productos a través de Facebook solo existe una manera, trabajo, trabajo y mucho trabajo, los seguidores llegaran y los me gustas también.

 

Contacto

Diseño Wen En Cádiz
Teléfono de atención centralizado
956 92 29 09 | 619 722 349
Centros en ...
Cádiz, Puerto Real, San Fernando
No dude en llamar al teléfono de atención centralizada, nos desplazaremos para establecer contacto, ver sus necesidad y darle un presupuesto más exacto.

Contacta con Nosotros

Información sobre el formulario

Responsable: Jesús González Lagarda
Finalidad: Recogida de datos para contactar.
Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DISEÑOWEBENCADIZ le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.