¿Como posicionarme en los primeros lugares? y ¿Que es SEO?

Como posicionar mi web

Muchos vienen con la pregunta del millón, ¿Como posicionarse mi página en los primeros lugares?

Primero:, aquí solo se habla de SEO orgánico, osea deja de lado la construcción interna del sito web,  es solo una serie de indicaciones de como hacer una articulo correctamente y vale igual para una pagina o para una entrada y como curiosidad para Google tiene el mismo valor una pagina que una entrada.

CUIDADO CON LOS FALSOS VENDEDORES DE SEO, si alguien intenta venderte SEO orgánico por 75€ es imposible. Te ofrecerán una promoción para ponerte en primera página de Google con total tranquilidad en poco tiempo, al final lo que realmente te están ofreciendo el Google Adwords, es pagar por publicidad. Puede que aparezcas entre los 4 anuncios de la parte superior y 3 al final de la página, se diferencian de los resultados orgánicos porque incluyen la leyenda “Anuncio” en color verde junto a la URL y cuando dejes de pagar desapareces, aparte habría que ver como está planteada la campaña de publicidad y que palabras usan.

El posicionamiento orgánico es una cuestión de trabajo, de crear un buen montón entradas y/o página de interés.

Voy a intentar dar una breve explicación de lo que ido recopilando de muchos otros webmaster y de mis propias experiencias, lo de breve (es coña).

Os voy a ir indicando algunos consejos para mejorar el posicionamiento de web y con ello lógicamente mejorar tu marketing online, así como dar publicidad a tu branding de marca, al final todo parte de un mismo desarrollo es mejorar la visibilidad de tu web para conseguir más visitas y clientes.

Todos tenemos claro que lo importante de toda publicación es la difusión de su contenido para ello existen varios métodos, redes sociales, publicidad pagada y posicionamiento web también conocido como SEO. Yo digo realmente que solo hay dos o pagas o trabajas, (sí es verdad, también puedes pagar a otros para que trabajen ellos, por ejemplo nosotros). Nos vamos a centrar en el posicionamiento Web orgánico que requiere un poco de conocimiento y mucha dedicación.

Antes de empezar a escribir sin más, debes pensar lógicamente que el contenido tiene que tener un cierto interés para el ámbito de a lo que te dedicas, no te pongas a escribir de política cuando tienes una web de venta de flores. También debes tener en cuenta la calidad del contenido. Sí es verdad yo también he visto bien posicionadas páginas sin interés ninguno y que más bien parece una chapuza de textos sin ninguna lógica. Google es un gran elefante que se mueve con cierta soltura, pero a veces tarda en reconocer las cosas.

Google entiende lo que escribes y dará el lugar que te pertenece en su listado de resultados de búsquedas, (posicionamiento natural u orgánico), ahorrándote un buen dinerito al no tener que pagar para difundir el contenido pagando a buscadores utilizando métodos como Google Adwords, también llamado SEM, otro acrónimo de esos que le gusta a los entendidos, (Search Engine Marketing), cuando hablamos de SEM normalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores aunque realmente, siendo puristas, el SEM se refiere a cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no, pero de esto ya hablaremos otro días, no nos liemos.

Perdón, ya se es una manía, todos nos dedicamos en internet hablar solo de Google, pero lo comentado aquí vale para cualquier buscador, el resto de buscadores parece que se mueven según las cosas que hace este monstruo.

Esto que estoy publicando no es un “todo lo que hay que saber de SEO”, ni tampoco te convertirás en un experto en SEO por leer esto. Nuestra intención es da unas nociones básicas pero útiles para mejorar el posicionamiento cuando realices un escrito para tu web.

Así que bueno …. empezamos

 

¿Qué es SEO?

Lo primero es responder a la pregunta. Sí, otro acrónimo es que cuesta decirlo en inglés, (Search Engine Optimization), pues simplemente, son técnicas de posicionamiento y optimización para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, ¿simple?, pues tienes razón, va a ser que no.

Esto del SEO no es un listado de técnicas fijas que debes hacer, pues están en constante evolución, ¿por quién?, quien va a ser si no pues por Google, sobre todo. Hay expertos en SEO que solo se dedican a escudriñar las especificaciones técnicas que da Google, cuando digo a escudriñar me refiero a comprobar si esta técnica vale o no y de qué manera, pues Google no difunde sus algoritmos de indexación.

Y ahora te voy a la explicación estúpida del SEO que supuestamente da Google.  Google quiere que cualquier persona sin grandes conocimientos técnicos pueda posicionar sus contenidos y de esta forma dar los mejores resultados en sus resultados de búsquedas, para ello difunde documentación y herramientas. A que suena a ideología americana, damos armas a cualquier americano para que pueda defenderse de otro que también tiene un arma, (y para defenderse de una invasión inglesa). Y se jodio el sistema, ¿quién tiene más armas?, ¿quién tiene la pistola más grande?, …, con esto vengo a decir, que no, todos sabemos que muchas veces los primeros resultados están copados por aquellos que se lo curran, así que al menos hay que saber un buen puñado de cosas sobre el SEO.

Google con la intención de llevar los conocimientos necesarios a cualquier usuario va sacando aplicaciones como el imprescindible Google Search Console que antes era Google Webmaster Tools, y hace poco ha cambiado la interface, otro día hablaremos de él.

“El contenido es el rey”

La temática de una web la marca el contenido de las publicaciones de la misma, el contenido de todas tus páginas debe tener un tema o un fin común a la temática de tu dominio o branding de marca, obtener una visita de un usuario que buscaba la fórmula de gominolas si vendes flores pues no creo que tenga mucha utilidad y consumirás recursos.  Ya metí otra palabreja, “branding” es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca, estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre de la empresa y/o logotipo y/o producto.

No debes de dar de lado algo que sea noticia, y que sea coherente con lo que intentas vender, ya sea por está de moda o ser una nueva tendencia o por cualquier otro motivo, esto puede darte un empujón ayudado por las redes sociales, así que publica en tu red social lo que hayas escrito en tu web y no lo hagas, al contrario, no quieras que visiten tu página por lo que publicaste en Facebook.

No solo escribas solo sobre novedades, como ya dije esto es trabajo, trabajo y trabajo.
Y muy importante no copies el contenido sin más, Google busca y compara y se quedara con el primero.

Palabras clave

Usa las palabras clave adecuadas dentro del contenido de tu página o entrada

El uso coherente de la palabra clave además de la repetición de la misma es importante a la hora de que el algoritmo de Google nos valore positivamente nuestro contenido.

Debemos escribir para Google sin que este se dé cuenta. Quiero decir que tenemos que incluir dentro del texto y en los títulos unas pocas de veces repetidas la palabra clave por ejemplo en un escrito de “caramelos de fresa”, repetir “caramelos de fresa”, sí repetir, pero sin pasarte, también utilizaremos palabras claves relacionadas como, “golosinas de fresa”, “pirulís de fresa”, … así como variantes de la misma, “caramelos para niños de fresa”, “dulces caramelos de fresa”, …

Planificar el contenido

Para escoger esas palabras clave puedes utilizar el planificador de palabras clave de Google , existen otros planificadores de palabras como KwFinder  o SEMRUSH que son de pago, otro gratuito KEYWORD TOOL es pero con el de Google vas sobrado. El planificador te ayuda a encontrar palabras clave relacionadas con tu Keyword principal, (palabra clave principal).

¿Tengo que escribir mucho?

Si escribes un texto muy corto será imposible que puedas añadir unas pocas repeticiones de la palabra clave y palabras claves relacionadas, a parte Google parece que apenas toma en consideración escritos cortos por el bajo contenido. Según se mueve entre los expertos de SEO, al parecer debe de sobre el contenido las 300 palabras por página o artículo, aconsejan 600 palabra y parece que es lo más si pasa de las 1000. También puedes mejorar escrito posteriori, si antes tenía 600 palabras y viste que tenía interés por el aumento de visitas entrando desde esa página siempre puedes mejorar tu articulo añadiendo más contenido a la misma esto favorece el posicionamiento natural del contenido.

¿Que debe tener un escrito?

Hay muchos otros factores que afectan a la calidad de nuestro SEO, pero ahora estamos hablando en exclusiva del contenido, el artículo tiene que tener un buen contenido de calidad y extenso, titulo, subtítulos, enlaces internos y externos, imagines, etc.

Etiqueta y SEO

Todos escrito debe tener títulos y subtítulos. Los títulos que pones a tu página o entrada en el blog son en realidad la etiqueta h1. La etiqueta h1 es un factor SEO importante y ayuda a Google a entender que es lo más destacado de tu artículo, importante solo un h1 y debe ser único para cada artículo o página, no pongas el mismo título a dos artículos, se un poco creativo. En el h1 tiene que encajar de alguna manera la palabra clave que deseas posicionar con este artículo y teniendo en cuenta lo que busca la gente.

Las etiquetas h2 son los subtítulos perfectos para separar contenidos y dar más de información a Google. aquí puedes utilizar los sinónimos o palabras relacionadas con la palabra clave.h3 pues más de lo mismo, así hasta h6, viene a ser como un árbol de mando, de mayor a menor importancia.

¿Mejora SEO poner Imágenes?

Sí, es necesario introducir imágenes en nuestro contenido ayuda tanto a nuestro lector a que no se aburra como a Google a entenderlo mejor y mejora el diseño general de la página. Google analiza las imágenes, pero para ayudarle a entenderlas están las etiquetas ALT o texto alternativo, que dan una descripción de la imagen. Cambia la etiqueta “title” o título de la imagen si la sacaste de con tu cámara se llamará IMG4321 cámbialo pon un título más descriptivo de lo que se estás hablando. Si las imágenes son originales mejor las valorara, Google compara y busca la imagen en su base de datos, interpreta si son de calidad, utiliza principalmente los formatos jpg, png y gif, y debes reducir la imagen a lo máximo que se pueda, cuanto menos pese mejor. Hay paginas online que reducen el peso de las imágenes como TinyPNG o Optimizilla

Compartir la imagen

Al igual que en el SEO tradicional para nuestro artículo, si consigues un buen puñado de links que apunten a la imagen esta también se posicionará, tendrá más relevancia y popularidad. Pues nada a aprovecharse de otras redes sociales como Pinnterest, Flirck o Tumblr.

¿Publicar en Redes Sociales mejora el SEO?

Toda web que se precie debe tener los botones necesarios para hacer fácil el poder compartir la publicación que acabamos de realizar en las redes sociales, por lo tanto, utilízalo comparte tu artículo en todas las redes sociales que tengas, siempre es favorable conseguir alguna visita que otra más. Las redes sociales están siempre en movimiento debes de aprovecharte de ellas.

Claro que sí, sí mejora el SEO. Parece que Google se toma en serio cada vez más las redes sociales a la hora de posicionar un artículo, un producto, …, y puede llegar a mejorar la posición que ocupa en Google.

 

En conclusión, escribe, publica. Algunos dicen original original, eso de que el tema sea original pues que quieres que diga esta casi todo escrito, lógicamente no utilices un corta y pega, no sirve, pero puedes dar tu punto de vista a cualquier tema y contarlo a tu manera.

Espero que te ayude un poco a saber cómo publicar y que os sirva para mejorar el posicionamiento web / SEO de vuestras páginas.

Contacto

Diseño Wen En Cádiz
Teléfono de atención
centralizado
956 92 29 09 | 619 722 349
Centros en ...
Cádiz, Puerto Real, San Fernando

No dude en llamar al teléfono de atención centralizada, nos desplazaremos para establecer contacto, ver sus necesidad y darle un presupuesto más exacto.

Contacta con Nosotros





Acepto política de privacidad
Más Información

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Diseño web en Cádiz le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.